lunes, 30 de abril de 2012

Entrega de los Premios Goya

Premiados de 1º y 2º Bachiller
El pasado Jueves 26 de Abril , se hizo entrega de los Premios Goya en 3 ceremonias :

de 11:30 a 12:15 se entregaron los premios correspondientes a la convocatoria de Bachillerato ; de 12:15a 13:10 los premios correspondientes a 3º y 4º de ESO y finalmente , de 13:10 a 14:00 ,  los premios correspondientes a 1º y 2º de la ESO.


 
Los alumnos  , asistieron por turnos junto con sus profesores al Salón de Actos . Allí , les esperaban la presidenta del APA , el director y los profesores encargados de la entrega , quienes , desde el escenario , fueron poco a poco  desentrañando el misterio de los alumnos que habían resultado premiados en cada modalidad.

Premiados de 3º y 4º de ESO

Las ceremonias fueron muy emotivas. Los alumnos aplaudieron a profesores y compañeros y pudieron ver proyecciones de todos los premios de las modalidades audiovisual y artístico-deportiva. Los premiados de la modalidad literaria , se recogerán en una pequeña publicación que saldrá durante el mes de mayo.


Premiados de 1º y 2º ESO
Los Premios Goya se entregan en nuestro instituto desde hace muchísimos años. Hubo unos años en los que dejaron de entregarse pero hace 5 cursos volvió a retomarse la convocatoria , que tanto ayuda a mejorar la motivación y creatividad de los alumnos.


Nos gustaría desde aquí agradecer una vez más la colaboración de la APA , que financia conjuntamente con el centro la asignación monetaria que reciben los premiados.

lunes, 23 de abril de 2012

23 de Abril - día del libro

Con motivo de la conmemoración del día del libro, los alumnos de la ESO bajo la dirección de sus profesoras de Lengua y Literatura , han vuelto a decorar el hall nuestro instituto.


En esta ocasión , los chicos han elegido un libro que les ha gustado especialmente y han rellenado una pequeña ficha en la que han resumido el argumento del mismo.

Gracias a esta idea , tenemos en el hall un elevado número de reseñas sobre libros de todo tipo , que con un poquito de suerte , nos animarán a todos a salir a la calle en este día y adquirir algun libro que nos haga pasar un buen rato.


Despedimos a los alumnos del Felix Klein Gymnasium de Göttingen

Pues también llegó el momento de despedir a los alumnos del Felix Klein Gymnasium de la ciudad alemana de Göttingen! Tras 10 días de intercambio , llegó el momento de decir adiós. El pasado viernes , nuestros alumnos , despidieron a sus corresponsales alemanes entre los ya consabidos lloros.

 El día anterior a su partida , los chicos realizaron una actividad ya clásica dentro de los intercambios con alumnos alemanes : "Pinta un Goya".

En grupos de 3 ó 4 , los alumnos pintaron un motivo goyesco que después se llevan consigo para decorar las paredes de su instituto en Alemania.



Algunos de ellos quedan espectaculares !!


Esperamos que disfrutaran de la fiesta de despedida en el instituto y que tuvieran un viaje de vuelta confortable.

sábado, 21 de abril de 2012

Triunfan tres de nuestros alumnos en tres famosas escuelas europeas

Gonzalo Preciado
Desde nuestro blog , queremos felicitar a varios de nuestros alumnos y ex-alumnos , que han visto recompensado su enorme trabajo siendo aceptados en tres de las escuelas de danza más prestigiosas de Europa, si no del mundo.


Tras una audición que se celebra todos los años en las principales capitales europeas , Gonzalo Preciado . alumno del Goya en régimen nocturno , fue aceptado el pasado marzo en el English National Ballet School de londres. Además ha sido becado con la Dance and Drama Award.

 Andrés García, también alumno del nocturno, entró en 2010 en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Frankfurt am Main .
Julia Bergua , por su parte , comenzó comenzó como alumna en la John Cranko Schule en 2009 y desde el año pasado es aprendiz en el Stuttgarter Ballet, donde ya le han confirmado que en la temporada 2012-2013 pertenecerá al cuerpo de baile titular.

Desde aquí nuestra enhorabuena!


miércoles, 18 de abril de 2012

Despedimos a los alumnos de intercambio de la RGSW ( Worcester )

¡¡ El tiempo vuela !! Tras una semana de convivencia , ayer -17 de Abril -  nuestros alumnos pasaron un mal rato al despedir a sus compañeros de intercambio de la Royal Grammar School de Worcester.

El autobús que iba a traladarles al aeropuerto de Reus , llego al instituto hacia las 11 de la mañana.



Cuando los alumnos terminaron su última clase antes del recreo , recogieron los equipajes y fueron cargándolos en el autocar.
Én ese momento empezaron las temidas despedidas y los ya habituales lloros . 
Un abrazo y un adiós





Los profesores del departamento de inglés , organizadores del intercambio ,  nos sentimos realmente  felices y orgullosos de saber que los chicos  hacen grandes amigos durante estos días que comparten en ambos países.

Profesores de los dos centros , momentos antes de la partida


Nos gustaría también agradecer a la dirección de nuestro centro su buena disposición durante los días que nuestros invitados han pasado con nosostros.



Nos encantará volver a organizar un nuevo encuentro en cursos venideros y estrechar aún más los lazos que ya nos une con este estupendo centro británico - y en especial con el departamento de lenguas extranjeras.


Aquí os dejo unas cuantas fotos del momento , que espero que disfrutéis.

viernes, 13 de abril de 2012

Visita a la Zaragoza Romana

Los alumnos de la RGS de Worcester y sus partners españoles han visitado esta mañana la Zaragoza Romana , tras su recepción en el ayuntamiento de la ciudad.

Pero primero , para reponer fuerzas , hemos tomado unos fantásticos churros con chocolate en la típica churrería La Fama.

Después del estupendo desayuno ,  hemos visitado el Puerto , el Foro y el teatro Romano , donde hemos podido seguir la explicación audiovisual en inglés.


Esperamos que la visita haya ayudado a todos los estudiantes a hacerse una idea de los orígenes de la ciudad , así como de sus años de esplendor en época romana.

Recibimos a los alumnos de Felix Klein Gymnasium de Göttingen

Esta mañana hemos recibido en nuestro instituto a los alumnos del Felix Klein Gymnasium de la ciudad de Göttingen. Recordemos que nuestros alumnos disfrutaron de unos maravillosos días en la ciudad alemana justo antes de las vacaciones de Semana Santa.


A las 8:30 de la mañana , nuestro director D. José Antonio Ruiz ha recibido al grupo de alumnos y a las dos profesoras que viajan con ellos, acompañadas también de dos profesoras de la sección bilingüe - DªConcha Gaudó y Dª Nuria Alfonso.

Tras el intercambio de pequeños obsequios entre centros , los alumnos alemanes y sus corresponsales españoles se han dirigido hacia el Ayuntamiento junto con los alumnos participantes en el intercambio con la RGS de Worcester.

Ambos grupos han sido recibidos por varios miembros de protocolo del ayuntamiento así como por uno de los asesores del alcalde , quien les ha dado la bienvenida a la ciudad.


Los alumnos han podido visitar varias salas de la casa consistorial , entre ellas el salón de plenos , en donde se les ha explicado el funcionamiento de los mismos.



Agradecemos enormemente al ayuntamiento esta deferencia que tiene con nuestros alumnos , así como el trato tan agradable que nos han dado , lo que ha hecho la visita verdaderamente interesante.

miércoles, 11 de abril de 2012

Recibimos a los alumnos de la RGS de Worcester

Bueno, pues ya se han pasado las vacaciones de Semana Santa ( snif! ) y es hora de actuar de anfitriones de los alumnos de la Royal  Grammar School de Worcester.

Ayer , el grupo de 15 estudiantes y dos profesores acompañantes llegaron a nuestra escuela hacia las 20:30 horas , donde fueron recibidos por el Jefe del Departamento de Inglés, D. Miguel Ángel Lafuente y por las familias que les van a acoger durante estos días.

El viaje se realizó sin problemas y sin retrasos , aunque fue un poco largo y cansado,  tal como nos comentaban algunos de los chicos esta mañana. Todos han descansado bien esta noche , después de su primera cena "a la española".

Hoy , a las 8:30 todo el grupo ha sido recibido por el director de nuestro centro , D. José Antonio Ruiz Llop , quien ha les ha dado la bienvenida en español y en inglés. 


Los centros han intercambiado pequeños obsequios , como suele ser costumbre. Este año , los alumnos de Worcester han obsequiado al director con una corbata y un sweater del uniforme de su escuela. El Goya, por su parte , ha repartido pins entre los chicos y ha entregado un pequeño goya conmemorativo a los profesores.

Después , se ha hecho una pequeña visita al centro tras la cual los alumnos españoles se han incorporado a sus clases y los alumnos ingleses han salido a visitar el palacio de la Aljafería y la Plaza de Toros. Esperamos que la mañana haya sido de su agrado.