martes, 19 de junio de 2012

Visita al Monasterio de Poblet

El pasado 7 de Mayo nuestros alumnos de Religión Católica visitaron el Monasterio de Poblet en Tarragona. Viajaron junto con alumnos del IES La Azucarera y sus respectivas profesoras.


Es cierto que hemos tardado un poco en editar un post sobre esta actividad , pero es que me faltaban vuestras fotos ....
Bueno , más vale tarde que nunca !

Ahí van vuestras aportaciones y vuestras fotos .

“La visita a Poblet me gustó mucho: el Monasterio era precioso y el guía dio mucha información. Además tuvimos la suerte de hablar con un monje que llevaba allí viviendo 52 años y nos respondió a nuestras preguntas e inquietudes.
Después de la visita guiada vimos un museo y a continuación nos fuimos a Salou, donde pudimos bañarnos en el mar.
En conclusión, la excursión fue fantástica” (Ariadna Ferrer, 3ºB)
“Lo que más me llamó la atención de la visita del 7 de Mayo a Poblet fue la biblioteca, porque estaba llena de libros antiguos, algunos de los cuales habían sido copiados e ilustrados por los monjes...
Después de la visita dialogamos con un simpático monje, con el que nos divertimos...
Durante el tiempo libre en la playa de Salou, comimos y nos bañamos en el agua fría del mar...” (María Clemente, 3ºB)


Haz click aquí si quieres ver el comentario del IES La Azucarera

"Halt die Klappe!" stellt vor

 El grupo Halt die Klappe! , formado por alumnos de la sección bilingüe de alemán del centro , actuó ayer lunes 18 de Junio para todos sus compañeros de  sección  en el salón de actos del IES Goya. Los chicos pasaron un rato de lo más divertido.




Die Geschichte

Donna , Rianne un Piet sind drei Geschwister. Sie wohnen mit ihrer Mutter in einem Bauernhof mit Kirschen. Sie haben einen sehr netten Nachbar. Flipsen. An einem Tag finden sie ihre Mutter tot in der Kuche auf.
Tres de los miembros del grupo durante la función
Sie sagen es Niemandem. Sie haben Angst. Sie glauben sie werden getrennt. Sie verstecken ihre Mutter und leben weiter. Sie kaufen ein, gehen in die Schule, waschen , kochen .... Nichts ist passiert. Alles ist ganz normal..... Sicher? Viele lustige Situationen passieren. Und dann endlich das Ende der Geschichte.






Otro de los  momentos de la representación

La Historia ( con un poquito de ayuda )

Donna, Rienne y Piet son 3 hermanos. Viven con su madre en una granja con cerezos. Tienen un vecino muy amable : Flipsen. Un día se encuentran a su madre muerta en la cocina.
No se lo cuentan a nadie Tienen miedo. Piensan que los van a separar. Esconden a su mana y continúan con su vida. Hacen la compra, van a la ecuela, lavan , cocinan ... Nada ha ocurrido. Todoe es normal ... Seguro? Muchas y divertidas situaciones ocurren. Y al final : el fin de la historia !

martes, 5 de junio de 2012

Presentación del libro "La chica de Quintana"

Ayer lunes 4 de Junio a las 19:30 se presentó en el salón de actos del instituto Goya el libro "La chica de Quintana".

Javier Viguera Sancho , ex-alumno de nuestro centro , es el autor de esta obra publicada por Joaquín Casanova para Mira Editores .

El libro fue presentado por Francisca Soria catedrática de Lengua y Literatura  en el Goya hasta el curso pasado.


Un mundo urbano marginal servirá de escenario para que nuestro protagonista se someta a un reto que tendrá como campo de batalla las limitadas dimensiones de un futbolín. Allí, Luis Montero, a quien fascina el mundo de la esgrima del siglo XVII, se batirá empuñando los mandos de un moderno futbolín, al tiempo que sueña con las estocadas del Siglo de Oro.

Dos mundos, convertidos en alegoría el uno del otro, confluirán en la mente de un Luis Montero que se verá obligado a sobrevivir a golpe de acero. Como fondo de todo ello, la dulce mirada de una muchacha y un inevitable sentido del honor.

Leer más , en el blog de la biblioteca