domingo, 25 de mayo de 2014

VIAJE DE ESTUDIOS 1º DE BACHILLERATO DEL INSTITUTO GOYA. CURSO 2013- 2014



 

ITALIA BARCO + BARCO


Gif Animado travel1.gif13.06   ZARAGOZA-BARCELONA-NOCHE EN BARCO
Salida a las 06.00 horas del IES Goya (Avda. Goya) con destino al puerto de Barcelona. Trámites de embarque para a las 13.00 horas salida en buque con destino Génova. Cena y acomodación. Noche a bordo.


14.06   GENOVA-PISA-FLORENCIA (MONTECATINI)
                Desayuno en el barco. Travesía hasta Genova. Llegada sobre las 08.30 horas, desembarco y continuación del viaje hacia Pisa. Llegada y tiempo libre para realizar la visita de la ciudad donde destaca el conjunto arquitectónico de la Plaza de los Milagros (Catedral, Baptisterio y Torre Inclinada). A la hora acordada continuación del viaje hasta la llegada a Montecatini. Llegada al hotel, distribución de habitaciones. Tiempo libre. Cena y alojamiento.


15.06   FLORENCIA (MONTECATINI)
http://destino.me/wp-content/uploads/2010/04/florencia.jpg                Desayuno y salida en hacia Florencia. Allí a las 10.00 horas en la Torre de la Zecca nos espera nuestro guía oficial  para la visita panorámica de la ciudad: El recorrido es en autobús, por el romántico Viale dei Colli lleva hasta el Piazzale Michelangelo, donde se hace un alto para admirar el maravilloso panorama de la ciudad, uno de los más bonitos del mundo .La visita sigue en autobús hasta el centro histórico. Visita guiada al externo del complejo de la Catedral  : la Torrede Giotto, el Baptisterio con sus puertas de bronce, entre ellas la famosa Puerta del Paraíso, lacatedral con la espectacular Cúpula de Brunelleschi. Tarde libre para realizar otras visitas de interés para el grupo en la ciudad. A la hora acordada salida de regreso a Montecatini. Cena y alojamiento.


16/06 MONTECATINI-SIENA-ROMA (ALREDEDORES)
Desayuno. A la hora prevista salida con dirección Siena. Llegada y tiempo libre para la visita de esta  ciudad Medieval amurallada con su catedral y museo, y la famosa Piazza del Campo, una de las plazas más bellas de Europa; lugar de celebración del famoso Palio, histórica carrera de caballos en la que año a año se trata de ganar el estandarte de la Virgen. En esta Plaza también se encuentra elPalazzo Publico medieval, donde se puede visitar el Museo Cívico y la Torre del Mangia, que cuenta con 102 mts. de Altura. Continuaremos viaje hacia Roma. Llegada. Tiempo libre. A las 20.30 horas cena en restaurante. A la hora prevista traslado al hotel previsto para el alojamiento. Alojamiento.








 





17.06   ROMA (ALREDEDORES)
Desayuno. Traslado a Roma. A las 09.30 horas cita con el guía oficial en el obelisco de la Plaza Guilermo Marconi en EUR para realizar la visita de la ciudad más grande de Italia, con 3,578,000 habitantes. Comenzaremos con guía oficial  la visita con la Roma Antigua. Con este tour se podrá gozar de los esplendores de la época clásica del Imperio Romano. Llegaremos a la Plaza Venecia. Cruzando la plaza, veremos a un lado el Monumento a Victorio Emanuel II y la Tumba del Soldado Desconocido. Después este amplio recorrido panorámico de una parte importante de la ciudad, visitaremos la Plaza del Capitolio, fruto del genio mágico y arquitectónico de Miguel Angel. Sencilla y majestuosa, la plaza alberga el ayuntamiento de Roma; desde aquí, gozarán del espectáculo único de los Foros y de la colina del Palatino con vista de la imponente mole del Coliseo.Recorreremos, después, el antiguo empedrado que atraviesa las ruinas sugestivas de los Foros Romanos, la Curia y la Reggia. Se admirará, a continuación, el Templo de Vesta y el Arco de Constantino...
Tiempo libre para la comida en la zona de la Plaza del Resurgimiento. Sobre las 14.45 horas comenzaremos con el guía local la visita al Vaticano y La Capilla Sixtina.: La Plaza de San Pedro del Vaticano es sin lugar a dudas la más importante todo el mundo católico.  Benini recibe el encargo de las obras del papa Alejandro VII en 1656. Toma como eje el centro de la basílica y traza dos brazos rectos que se van cerrando, convergiendo hacia el eje, hasta que se abren en un enorme espacio elíptico, delimitado por una columnata de dos brazos que no llega a cerrarse en el extremo opuesto a la fachada de la basílica. En realidad el proyecto inicial constaba de tres espacios: la Piazza Retta (la trapezoidal), la Piazza Oblicua (la oval) y el llamado terzo braccio, que no se llegó a realizar. En el siglo XX, durante el fascismo, se abrió la via della Conciliazione, que, a continuación de la plaza oval, prolonga la perspectiva hacia el Tíber.  La Basílica de San Pedro, es un templo católico situado en la Ciudad del Vaticano. La basílica cuenta con el mayor espacio interior de una iglesia cristiana en el mundo,1 presenta 193 m de longitud, 44,5 m de altura, y abarca una superficie de 2,3 hectáreas. La altura que le confiere su cúpulahace que sea
una característica dominante en el horizonte de Roma. Cumbre del renacimiento la Capilla Sixtina se sitúa en el interior del recinto de los museos vaticanos, de reciente actualidad, ya que albergó 






el famoso cónclave de elección del Papa Benedicto XVI, fue obra de Miguel Ángel. A las 21.00 horas cena en restaurante. A la hora prevista traslado al hotel. Alojamiento.
18.06   ROMA-CIVITAVECCHIA-NOCHE EN BARCO
Desayuno. A las 09.30 horas cita con el guía oficial en el obelisco de la Plaza Guillermo Marconi en EUR para realizar la visita de la Roma Cristiana. Pasaremos por la Plaza Barberini donde está situada la Fuente de Tritón. Visitaremos Santa María la mayor, la Basílicamás hermosa dedicada a María, la Madre de Cristo, decorada con preciosos mosaicos y las reliquias de la cuna de Jesús. Continuaremos a San Juan en Letrán, donde pararemos para hacer una visita. Esta es la Catedral de Roma y fue la primera residencia Papal. Dentro, hay obras de arte de la Edad Media y del periodo del Barroco. Haremos una parada en la escalera Sagrada y luego le conduciremos a la primera parte del Camino Appian, donde podremos ver la Capilla Domine Quo Vadis. Luego, seguiremos hacia las Catacumbas de Santa Domitilla, en cuyos túneles subterráneos se enterraron a los cristianos y hebreos. Tiempo libre. Sobre las 18.00 horas, salida hacia el puerto de Civitavecchia, llegada y embarque en buque para sobre las 22.15 horas salida de regreso a España. Cena y noche a bordo.
19.06   BARCELONA-ZARAGOZA      
Desayuno. Llegada del barco a Barcelona a las 18.15 horas y continuación del viaje en autobús hasta                 Zaragoza. Llegada y...
FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS
EL PRECIO INCLUYE:
1.      Autopullman de lujo con vídeo, climatización, asientos reclinables, etc.
2.      Autopistas, dietas y gastos del conductor.
3.      Parking del autobús y derechos de entrada a las ciudades.
4.      Visitas mencionadas en el itinerario con bus a disposición para los traslados, dentro de la legislación vigente..
5.      Barco Barcelona-Genova en acomodación  camarote cuádruple interior, con cena y desayuno, tasas de embarque y suplemento de carburante incluido.
6.      Barco Roma-Barcelona, en acomodación camarote cuádruple interior, con cena y desayuno, tasas de embarque y suplemento carburante incluido.
7.      Guía oficial para visita de 1/2 día en Florencia
8.      Guía oficial para visita de día completo en  Roma.
9.      Guía oficial para visita de Museos Vaticanos y Capilla Sixtina.
10.  2 noches hotel*** en  Florencia (Montecatini) y 2 noches de hotel*** en Roma alrededores.  Habitaciones múltiples para alumnos y 2 dobles + 2 individuales para acompañantes (excepto barcos 3 dobles), en media pensión (desayuno y cena) en hotel y/o restaurante.
11.  Entrada a una Catacumba en Roma.
12.  Entrada a Museos Vaticanos y Capilla Sixtina.
13.  Entrada Coliseo y Foro
14.  6 gratuidades para profesores
15.  Guía acompañante de nuestra empresa.
16.  Seguro de viaje.
17.  Seguro de responsabilidad civil para profesores/acompañantes.
18.  I.V.A.

EL PRECIO NO INCLUYE:
1.      LAS TASAS TURISTICAS EN LOS HOTELES QUE SON DE PAGO DIRECTO.
2.      Los extras en hoteles y/o restaurantes.
3.      Las entradas a monumentos o museos, no especificados como incluidos.
4.      Cualquier otro servicio no especificado como incluido.
                                                                                                                             VIAJES ANETO, S.L.












viernes, 9 de mayo de 2014

GOYACINÉFILOS


NOTICIAS “GOYACINÉFILOS”:

Alumnos de 1º Bachillerato:
MIÉRCOLES, 14 de MAYO, a las 17h, Salón de Actos del IES Goya.

Por fin el próximo miércoles la filmoteca del IES Goya proyectará la versión original del director Ridley Scott, BLADE RUNNER, (1982) en V.O.S. Presentará la película D. José María Pellitero, profesor de filosofía, y amante del cine. Disfruta con esta película que ha marcado la Historia del Cine, sólo presentando tu carnet del Instituto.
Esperamos tu participación y opinión sobre ella.