El 21 de febrero, sobre las 5.30 de la tarde, 34 alumn@s del nocturno, acompañados por la profesora Nuria Sanz del departamento de Ciencias, visitaron las instalaciones de la exposición “Human Bodies” sita en el centro comercial Augusta (antiguo continente).
Los integrantes de este peculiar grupo compuesto por un alumnado de edades variadas, desde los 16 hasta los 45 años, proceden de la asignatura de Biología del curso de formación a grado superior que se imparte en el instituto y de dos cursos de 1º de bachillerato nocturno, concretamente de la asignatura de Ciencias del Mundo Contemporáneo.

La visita que tuvo una duración promedio de dos horas, transcurrió en grupos de unas 10 personas que acompañados del audio-guía recorrieron ocho salas, cada una de ellas con una temática distinta. (Desarrollo humano, Esqueleto, Sistema muscular, sist. Respiratorio, Sist. Circulatorio, Sist. Digestivo, Sist. Nervioso y por último, Sist. Urinario- Reproductor)

No podríamos terminar esta noticia sin hacer mención a las diversas recomendaciones que a lo largo de la visita se hacen patentes, ya que en diversas ocasiones, se insta al oyente a mantener unos hábitos de vida saludable, tales como, realizar ejercicio, descansar adecuadamente, no fumar, evitar el consumo excesivo de alcohol y mantener una dieta saludable. Todo ello necesario para mantener nuestras funciones vitales óptimas y mantener lejos de nuestros sistemas la enfermedad. Por último, mencionar la frase que pone fin a la exposición, a mi parecer, enormemente motivadora:
"El camino de la vida comienza con la unión de 2 células, óvulo y espermatozoide, que no depende de nuestra elección. El resto del camino… sólo depende de ti."