Powered By Blogger

viernes, 25 de noviembre de 2011

25 de noviembre : Día Internacional contra la Violencia de Género

Ante la sinrazón de la violencia de género, hoy día 25 de noviembre , nuestro instituto ha querido mostrar el rechazo a esta violencia  sumándose en un pequeño acto a la campaña  promovida por Naciones Unidas "Di no.Únete" .

En los últimos días , los cursos de 4º de ESO han trabajado con monitores de la Casa de la Mujer  de nuestra ciudad en una serie de talleres enfocados a  conseguir una sociedad más igualitaria, más justa , en la que la violencia contra las mujeres no tenga cabida.

Hoy , durante el periodo de recreo, se han mostrado en el plama del hall del pabellón central varios vídeos de cantantes más que conocidos por nuestros alumnos ( Amaral , Huecco , Bebe , El Chojin etc. ) en los que los artistas se suman al grito contra la violencia de género.  También , y gracias a la generosidad de la Casa de la Mujer de Zaragoza , hemos repartido más de doscientos puntos de lectura  conmerando esta fecha .

 
 Queremos dar las gracias especialmente a todas las profesoras que han participado en este pequeño acto.



Hemos enviado registro de nuestra acción a    http://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/mujer/violencia/acciones.htm para que se sume a todas las acciones realizadas en esta fecha en nuestra ciudad.