Powered By Blogger

sábado, 26 de mayo de 2012

Graduación de los alumnos de 2º Bachillerato

Casi trescientos alumnos del Goya acudieron ayer , viernes 25 de mayo a la ceremonia de graduación. Como novedad, este año la ceremonia tuvo lugar en el Pabellón Polideportivo del centro ,  que ofrece un espacio de  mayor amplitud que el salón de actos, de reducido aforo.

Aunque el trabajo de acondicionamiento del pabellón , que tiene un suelo muy delicado para soportar calzado no deportivo , fue una tarea que trajo de cabeza a los alumnos y profesores involucrados en la organización del evento ,  la satisfacción del maravilloso desarrollo de la ceremonia hizo que todo el esfuerzo se olvidara de manera inmediata.

Unas 500 personas asistieron en total  al evento : madres, padres , hermanos , abuelos y amigos acudieron a presenciar la graduación de nuestros bachilleres.

Orgullosamente tenemos que destacar  la participación de los alumnos  tanto de diurno como de nocturno que mano a mano  presentaron el acto , interpretaron piezas musicales , escribieron discursos e incluso eligieron al "Goyesco" y la "Goyesca" del año de entre el profesorado , tras una primera etapa de "nominaciones", como en los Oscar !!!
Pero , sin duda , el acto más emotivo tanto para familiares como para estudiantes fue cuando uno a uno fueron sonando los nombres de los graduados , que desfilaron por la alfombra roja para recibir un diploma de manos de su tutor , un obsequio del centro , que entregaba nuestro director D. José Antonio Ruiz Llop y la beca que colocaba la presidenta de la APA , Dª Carmen Gonzalo.


El acto termino con todos los asistentes en pie escuchando el Gaudeamus Igitur, que fue maravillosamente interpretado al piano y al violín por 3 de nuestros alumnos.

Tras la ceremonia  y tal y como es costumbre en nuestro centro , todos los asistentes pudieron degustar una fantástica merienda ofrecida por la APA en el patio central del instituto.


Esperamos que todos los asistentes disfrutaran del acto , aún a pesar del intenso calor que tuvimos que soportar , hecho  para el que  desgraciadamente no podemos encontrar una fácil solución debido a  las fechas en las que se realiza la ceremonia y la cantidad de gente que acude a la misma.


La mayoría de los alumnos se reunieron después en una cena en la que la fiesta y el buen ambiente reinó hasta altas horas de la madrugada.





VIDEO DE LA CEREMONIA
* al final del vídeo está insertado el Power Point que los alumnos elaborastéis para ese día con fotos de distintos momentos que os va a gustar recordar......