Powered By Blogger

miércoles, 30 de mayo de 2012

Begoña Oro


Begoña Oro, escritora, editora y traductora, entre otras cosas, ha sido la ganadora del Premio Gran Angular con su libro 'Pomelo y limón', una historia de amor de dos jóvenes que pretenden mantenerla en la más absoluta privacidad en una época en la que mucha gente está obsesionada con lo completamente opuesto.
Queremos agradecer a Begoña que haya hecho un hueco en su apretadísima agenda para compartir una mañana con nuestros alumnos de 1º de la ESO. Hemos leído Pomelo y Limón como lectura dentro del programa de Lengua y Literatura, hemos trabajado el libro a lo largo de todo este trimestre con los tablets y han ilustrado la novela como podéis apreciar en el hall del instituto.
 
 
Begoña se mostró muy cariñosa y cercana a los alumnos, no dejó de sorprender en ningún momento.


Los alumnos esperaban el discurso de una escritora contándoles anécdotas de la novela y se encontraron con una escritora (muy guapa para la mayoría de los alumnos) y muy dinámica, que estuvo interactuando con ellos todo el tiempo consiguiendo captar su atención hasta dejarlos con la boca abierta en muchos momentos. Todo un espectáculo.



La presencia de Begoña ha sido un magnífico broche final para este curso escolar. Los profesores de 1º estamos muy orgullosos de la cantera de buenos lectores que han llegado este año al Goya, enhorabuena chicos.




Marisa Mateo y Amor Chárlez , profesoras del departamento de Lengua y Literatura