Powered By Blogger

martes, 22 de mayo de 2012

Día de Huelga - 22 de mayo


Manifiesto del profesorado del I.E.S. Goya de Zaragoza

sobre las nuevas directrices en Educación



Ante el anuncio oficial de recortes en la Educación, el profesorado del I.E.S. Goya de Zaragoza, reunido en asamblea el 17 de mayo de 2012, quiere manifestar lo siguiente:

1.     Que se siente plenamente comprometido con la defensa del sistema educativo público.
  1. Que la enseñanza pública constituye el eje vertebrador de la educación tanto en España como en los demás países europeos.
  2. Que precisamente es en la calidad de la enseñanza pública, que es la educación de todos, donde estriba la auténtica garantía de la igualdad de oportunidades para todo el alumnado.
  3. Que la enseñanza pública ha asumido y sigue asumiendo  la formación del alumnado en su amplia diversidad y necesidades educativas, sin que resulten excluyentes cualesquiera diferencias o circunstancias culturales, sociales, etc.
  4. Que la profesionalidad de los docentes de la enseñanza pública está acreditada por un proceso de selección transparente y abierto, basado en criterios de mérito y capacidad.
  5. Que la dedicación del profesorado de la enseñanza pública ha quedado suficientemente demostrada, como reflejan los resultados académicos y las trayectorias personales y profesionales de su alumnado, el cual se siente orgulloso de la educación recibida.
  6. Que recortes drásticos y poco ponderados, como los que se pretenden, perjudicarán seriamente la formación del alumnado de la enseñanza pública, así como el porvenir personal y profesional de nuestros estudiantes y, por tanto, el propio futuro de nuestra sociedad.
  7. Que somos conscientes de la difícil situación que atraviesa el país y que estamos decididos a contribuir a su superación, pero también estamos convencidos de que este tipo de recortes en servicios públicos esenciales son el remedio más fácil, más injusto y más discriminatorio por el que se puede optar. Esto se hace más patente si cabe porque no se han visto afectados en igual grado otros ámbitos, de menor importancia estratégica para el presente y el futuro del país, aun cuando hayan podido causar incluso escándalo social.

Por todo ello, los docentes del I.E.S. Goya proclamamos nuestra decidida apuesta por el sostenimiento y la salvaguarda del nivel de calidad de la enseñanza pública en general, y, más específicamente, por la que tradicionalmente ha mantenido este centro y que los recortes anunciados menoscabarían gravemente.

[Aprobado por 72 de los 75 profesores del I.E.S. asistentes a la reunión.]