Powered By Blogger

domingo, 26 de octubre de 2014

Teatro Ohndas - Un espectáculo físico para los más iluminados


El pasado 21 de Octubre , nuestros alumnos de 4º de ESO estudiantes de Física y Química asistieron a una representación de teatro centífico .

 Dos investigadores se presentan en el escenario con una singular máquina del tiempo para realizar, por primera vez en la historia, un intercambio de materia con el pasado. Esto es posible gracias al Navegador De Antimateria Sólida (NDAS) ¿Cómo lo hacen? Utilizando la luz como medio de transporte. La luz es una onda, pero ¿Qué es una onda? ¿Qué tipos de ondas hay? ¿Cómo funcionan? ¿Y la resonancia? ¿Cuál es el poder de la resonancia? Los dos investigadores, a través de una psicofonía, escuchan a Newton en el momento en el que enunció sus leyes. Contactan con Hertz en el mismo día en que transmitió una onda electromagnética por primera vez. Marconi toma posesión del cuerpo de uno de ellos. De manera sorprendente se puede ver como partes del cuerpo de algún asistente son desplazados en el tiempo… 

La compañía de teatro-animación PAI nos presenta una obra en la que la trama principal gira en torno a viajes a través del tiempo e intercambio de objetos. Veremos sobre el escenario un montón de experimentos científicos y algunos trucos escénicos

 
Los alumnos fueron acompañados por sus profesores Mario Ramos, Juan Luis Pueyo y Teresa Medrano.

Teatro y Ciencia pasean juntos por el escenario. ¡Absolutamente fascinante!