Powered By Blogger

jueves, 22 de marzo de 2012

Historia de una superación

Nuestro alumno Serigne Mbaye Diop , de Senegal fue entrevistado por el Heraldo de Aragón el pasado 21 de marzo.
En el artículo Serigne nos cuenta las dificultades con las que se encontró a su llegada a España procedente de su país , Senegal , entre ellas el hecho de no saber español. Nunca antes había aprendido a leer ni a escribir. "Ahora"- dice- " sé mucho más porque mis profesores me han enseñado mucho y también porque me he esforzado mucho."(...) "Me gustan todas las asignaturas, sobre todo ciencias sociales y naturales. En mi tiempo libre me gusta salir con mis amigos. Mi deporte favorito es el taekwondo. Una vez me apunté a un curso y me encantaba. Me gustaría seguir, pero mi padre no tiene dinero para pagarme cada mes."

A Serigne le gusta mucho también estudiar español con su profesora Marisa del Goya. Por las tardes va al CAREI a reforzar el aprendizaje de la lengua. Cuando deje el instituto quiere seguir estudiando y hacer un curso de PCPI de fontanero o mecánico