Powered By Blogger

martes, 13 de octubre de 2015

IES GOYA con Zimbawe

     El pasado día 7 tuvimos el placer de recibir en nuestro centro a José Luis Lázaro, responsable del proyecto que se está llevando a cabo en la misión de Dandanda ( Zimbawe ) consistente en ayudar a la comunidad a construir una escuela pública en condiciones de habitabilidad para que los niños puedan acceder a una educación fundamental básica. 
     El curso pasado, un grupo de alumnos de 2º de bachillerato se embarcó en  un proyecto cuya misión era ayudar a convertir las aulas-choza, en las que hasta ahora están estudiando los alumnos, en aulas-clase. Una de las partes más visibles de este proyecto se materializó en la venta de pulseras con la inscripción  "IES Goya - Zimbawe".  


    Pues bien, José Luis Lázaro contactó con nuestro centro mientras se encontraba disfrutando de un pequeño periodo de merecidas vacaciones en nuestra ciudad porque quería dar las gracias a nuestros alumnos y ayudarles a ver cómo ese dinero que recaudamos poquito a poquito el curso pasado se ha utilizado sobre el terreno. Tuvo la generosidad de dar 2 charlas en las que mostró fotografías y vídeos en los que se ven avanzar las obras . Igualmente hizo que nuestros chicos comprendieran la diferencia abismal en la forma de vida entre estos dos mundos. Por último agradeció a los profesores la tarea de sensibilización entre los alumnos, hecho que ha permitido que el proyecto conjunto siga adelante.

Gracias a tí, José Luis.