Powered By Blogger

miércoles, 21 de octubre de 2015

JORNADAS DE PERIODISMO EN EL GOYA

El encuentro con Pilar Cernuda y Alfonso Armada, organizado en nuestro centro por Heraldo de Aragón en colaboración con la Universidad San Jorge se hizo corto. 

Alfonso Armada  en una de sus intervenciones
Estos dos prestigiosos periodistas  se acercaron ayer 20 de Octubre a nuestro instituto para mantener una charla-debate con los alumnos de 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales .

Alfonso Armada,  escritor y renombrado corresponsal de guerra removió conciencias con sus historias de Sarajevo y Ruanda mientras que Pilar Cernuda, conocidísima periodista política reivindicó el espíritu del esfuerzo del periodista, e inculcó a los estudiantes la pasión por "leer, leer y leer"
"El periodista - dijo - debe investigar para poder cumplir satisfactoriamente con su misión: contar historias y ser capaz de conectar con la gente que se las cuenta". 
Los alumnos siguieron la charla con gran interés

Los alumnos les plantearon cuestiones diversas y de plena actualidad : hubo preguntas sobre Siria y sobre la postura adoptada por Europa ante el drama de los refugiados ; otras se centraron más en la propia profesión y en cómo las experiencias personales afectan al periodista ; la opinión y la veracidad o la manipulación de la información fue otro de los puntos centrales del debate. 

El tiempo voló y muchas preguntas se quedaron en el tintero.  Los alumnos se impregnaron del entusiasmo de ambos periodistas - algunos incluso  les pidieron una foto al final del acto. 

Esperamos que Pilar y Alfonso  sintieran el interés que los alumnos mostraron ante sus palabras y que recuerden su visita a nuestro centro tanto como nosotros vamos a recordar la suya.  Agradecemos al Heraldo de Aragón la oportunidad que nos ha brindado : no siempre es fácil poder contar con la presencia de dos figuras tan relevantes de nuestro periodismo actual.