Powered By Blogger

martes, 13 de octubre de 2015

VISITAMOS "GÉNESIS" EN EL CAIXAFORUM

Hasta el día 18 de Octubre podemos disfrutar en el Caixaforum de Zaragoza de las obras del fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado en su proyecto Génesis.


Los alumnos de diurno de Taller de Fotografía de 2ºcurso del Bachillerato de Artes, tuvieron el placer y la posibilidad de apreciar el saber fotográfico en este proyecto el pasado día 7 de Octubre.




Génesis fue realizado a lo largo de ocho años, en treinta y dos viajes a lugares remotos. Su intención, en un principio, fue hacer una denuncia sobre la desaparición de espacios únicos del planeta; pero su experiencia personal en el lugar donde vive le llevó a otro resultado. Mostraría la fragilidad y majestuosidad de la tierra, haciendo hincapié en ese casi 46% que permanece intacto y que debemos cuidar.


La muestra se estructura en cinco apartados y en cada uno de ellos Salgado convive con los colectivos humanos y se integra o enseña los distintos ecosistemas que se desarrollan en vastísimas regiones.


A través de las cien fotografías seleccionadas por Salgado en esta exposición tenemos la suerte de ver como él vio, de sentir la cercanía o lejanía a los seres y ambientes que él fotografió y de entender la paciencia que se necesita para saber esperar e intuir que en un lugar pasará algo y que él lo captará.  


No os la perdáis y saboreadla con tiempo.

Gloria García. Profesora del Dpto. de Dibujo