Powered By Blogger

jueves, 19 de noviembre de 2015

BACK TO SCHOOL

Unos 200 funcionarios han vuelto estos días a sus institutos para acercar las instituciones europeas a los alumnos que hoy ocupan los pupitres que ellos mismos ocuparon hace unos años.

Durante la charla en nuestro salón de actos
El proyecto "Back to School"  es una iniciativa que comenzó en 2007 . Actualmente se realiza en 22 paises de la Unión Europea y se considera uno de los proyectos más interesantes que financia la Unión dado que es una manera excelente de conectar con los ciudadanos más jóvenes que, en muchas ocasiones,  desconocen la importancia de ser ciudadano europeo.

Carlos con nuestra directora Pilar López




Un año más, nuestros alumnos han disfrutado de una charla con uno de nuestros ex-alumnos. En este caso , ha vuelto a su instituto Carlos Martínez Mongay, economista de prestigio que lleva trabajando en Bruselas desde hace casi 25 años.

Carlos ha desarrollado diferentes trabajos dentro de la Comisión Europea desde que aprobó su oposición en el 92, entre otros ha sido Consejero del Comisario Solbes o Jefe de Gabinete de Almunia.

La charla fue realmente interesante para nuestros alumnos de Economía de1º de Bachillerato, a los que aconsejó "formación, formación y formación", así como la importancia de viajar y dominar idiomas.

Agradecemos a Carlos todo el interés que se ha tomado  y deseamos que se haya sentido en su casa en esta visita breve pero de sumo provecho para todos.