Powered By Blogger

jueves, 19 de noviembre de 2015

TALLER LUZ Y COLOR - CAIXAFORUM

Desde los departamentos de Física y Química y Artes Plásticas planteamos realizar un taller que aunaba aspectos físicos que se tratan en ambas materias desde distintos puntos de vista.

Por ello el pasado lunes 16 de noviembre visitamos Caixaforum con los alumnos de 2ºA de la ESO para realizar un taller sobre la luz y el color. 

A los alumnos les pareció entretenida y se lo pasaron muy bien porque realizaron una serie de experimentos muy participativos en los que podían descubrir el por qué de muchos efectos visuales.


A través de distintas propuestas han descubierto ciertas características y propiedades de la luz y los colores. Se han tratado las leyes de la reflexión y la refracción, la descomposición de la luz blanca, la fluorescencia, etc. Han podido ser conscientes de que el espectro visible de la luz no es el mismo en todos los seres humanos. 

Nos han mostrado unas imágenes de cómo ven los perros, los ratones, las serpientes o las abejas y de cómo se relaciona con sus necesidades. Por ejemplo  las serpientes son capaces de ver los infrarrojos que producen más calor y con ello detectan la comida. O cómo las abejas son capaces de detectar el pólen en las flores.


La valoración sobre la experiencia ha sido positiva y creemos que el taller les ha aclarado a los alumnos algunos aspectos sobre la luz y el color.




Raquel de Pablo, profesora del Dpto de Artes Plásticas .