Powered By Blogger

martes, 10 de mayo de 2016

CONCURSO DE TRADUCCIÓN DE LATÍN Y GRIEGO 2016


"Durante la tarde del pasado viernes, 8 de Abril, se celebró, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, el concurso de traducción de latín y griego 2016, convocado por la sección aragonesa de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.


Como viene siendo tradicional, participó un nutrido grupo de alumnos de nuestro instituto "GOYA". Desde los departamentos de griego, latín y actividades complementarias y extraescolares, así como desde todo el centro, agradecemos muy sinceramente la participación de  alumnos de 2º de Bachillerato sacrificando su preciosísimo tiempo en estas fechas tan sobrecargadas de estudio y de exámenes.¡ Mil gracias! a TODOS los participantes y a cuantos hubieran querido presentarse, pero, finalmente, tuvieron que optar antes "por la obligación que por la devoción". 


También, un año más, nuestros alumnos nos han traido a casa sendos premios de griego y latín que nos llenan de alegría y satisfacción. ¡Felicidades y enhorabuena!, campeones, EVA ANGLADA RUBIO y GUILLERMO JUAN GÓMEZ, por vuestros accésit (ex aequo) en la modalidad de griego y primer premio (ex aequo) en la modalidad de latín respectivamente.  





Nuestro valiosísimo patrimonio bibliográfico, artístico, científico e histórico, nuestra brillante y veterana sección bilingüe de alemán, nuestros intercambios de lenguas extranjeras, nuestros premios Goya, nuestra condición de pertenecer a la Asociación nacional de institutos históricos de España, nuestras exposiciones artísticas, la apertura de nuestro centro a todo tipo de conferencias,presentaciones de libros, charlas, actividades y competiciones deportivas, nuestras tertulias literarias de clásicos y contemporáneos,  nuestra acogida numerosa de alumnos de master de secundaria, nuestra asociación de antiguos alumnos, nuestra participación en cursos de innovación tecnológica y pedagógica, nuestro referente del bachillerato en Aragón (pruebas libres de Bachillerato, reuniones de directores), la celebridad de tantos y tantos profesores y alumnos que se han educado y han educado en este instituto, nuestro jardín con sus especies catalogadas y nominadas "en latín" (como debe ser)..., todo esto son nuestras señas de identidad, pero, creedme, ENTRAÑABLES ALUMNOS, sois vosotros, vosotros sois, el auténtico"orgullo y majeza" del "GOYA". 


¡Feliz fin de curso a todos!

Jesús Royo, profesor del Dpto de Latín.