Powered By Blogger

miércoles, 4 de febrero de 2015

CHARLA - SEGURIDAD VIAL / ATECEA

Durante los últimos días de Enero y los primeros de Febrero, los alumnos de 4º de ESO han recibido en sus aulas varias charlas sobre Seguridad Vial. 
En una primera tanda de sesiones, la Policía Municipal pretende trabajar la prevención de las conductas de riesgo , concienciar a los adolescentes de sus responsabilidades  tanto cuando son conductores de un vehículo como cuando son peatones y hacerles reflexionar sobre las consecuencias que el mal uso de las normas de seguridad puede traer consigo.



Como colofón a las charlas un representante de la Asociación de Traumatismo Encefalo Craneal y Daño Cerebral Sobrevenido (ATECEA) habló a nuestro alumnos sobre su labor con los afectados por accidentes de tráfico y les ayudó a comprender ciertas lesiones físicas que afectan de lleno a las vidas no solo de los accidentados sino también a la de sus familias y amigos.


Dos voluntarios de la asociación, afectados por serios daños cerebrales a consecuencia de dos accidentes de tráfico, explicaron su caso a los chicos . Ambos relataron a los chavales cómo el accidente cambió sus vidas por completo. Su consejo fundamental :  evitar las infracciones y respetar  siempre las normas de seguridad vial.