Powered By Blogger

viernes, 6 de febrero de 2015

Visita a LA SEO

Como es costumbre, este año, el Departamento de Geografía e Historia también ha organizado una visita a La Seo de Zaragoza con nuestros alumnos que cursan la asignatura de Historia de Arte en 2º Bachillerato. 
Por muchas veces que entres en esta Catedral siempre te cautiva y maravilla como si fuese la primera, por la belleza de sus naves, bóvedas y capillas, y esto es lo que sintieron nuestros alumnos, se dejaron embargar por la maravillosa luz y espiritualidad que envuelve a este edificio. 

Algunos me reconocieron que era la primera vez que entraban en La Seo, pero yo creo que después de la visita que realizamos no será la última. No solo recorrimos sus naves y capillas, sino que estudiamos en profundidad su maravilloso retablo gótico, obra que les entra en el temario de la asignatura, y también pudimos apreciar los bustos relicario de San Valero, San Lorenzo y San Vicente. 

San Valero, fue Obispo de Zaragoza en los primeros tiempos del cristianismo, a comienzos del siglo IV y es patrono de Zaragoza, que venera parte de sus reliquias desde el siglo XII; su fiesta se celebra el 29 de enero, fecha que casi coincidió con nuestra visita del 27, así pudimos ambientarnos para disfrutar con más ganas el futuro puente escolar que ya se acercaba. 

Inés Ducar
Departamento de Geografía e Historia