Powered By Blogger

miércoles, 4 de febrero de 2015

Jornada de Educación Financiera

El pasado 3 de Febrero los alumnos de 1º de Bachillerato que cursan Economía de la Empresa asistieron a unas Jornadas de Educación Financiera Básica.

Los profesores del Dpto de Economía, organizadores de esta actividad, han recogido algunas opiniones de alumnos  :

1.- Me ha gustado mucho la jornada. En las charlas nos contaron cosas muy interesantes que podemos utilizar en nuestro día a día y creo que eso es muy importante.

La charla fue entretenida y adaptada a nuestro nivel.Los consejos que nos dieron y las herramientas para realizarlos fueron divertidos y útiles.


2.- Me pareció una excursión súper interesante y que es muy necesaria para aprender los conceptos básicos de economía que utilizamos en la vida cotidiana.

Además las dos personas que nos dieron las charlas las hicieron muy amenas y facilitaron que prestáramos más atención y algunos conceptos que podrían resultar pesados, se nos hicieron interesantes.

3.- Me gustaron las dos charlas, pero sobre todo, la de José Sande. Nos hablaron en un tono muy cercano y poniendo ejemplos de temas actuales que vivimos los jóvenes.  Nos hablaron de la economía diaria, como el consumo del móvil… y eso hizo que sus mensajes nos llegaran  más que si nos hubieran hablado de temas que no conocemos.  Me hizo pensar mucho la parte en la que dijo que se ha producido un cambio de generación tremendo, y solo lo hemos aprovechado en el ocio y no en la parte educativa.

4.- En general me pareció bastante interesante, me gustó que utilizasen un lenguaje tan informal para acercarse más a nosotros. Los consejos que nos dieron me parecieron bastante útiles y las charlas fueron entretenidas.


5.- Se trataron temas de gran interés para un futuro no tan lejano. Las ponencias fueron amenas, utilizando un lenguaje de acercamiento a los adolescentes. Los temas a tratar fueron presentados de un modo excepcional y la estructura de las sesiones fue muy buena.

Creo que fue una actividad muy productiva, en la que aprendí muchos conceptos  y adquirí apuntes muy buenos para la asignatura.  También se interesaron por la opinión de los asistentes y la productividad de las sesiones, algo en mi opinión de muy buen acierto.