Powered By Blogger

miércoles, 18 de febrero de 2015

Circuitos Científicos

 Por quinto año consecutivo, más de un millar de alumnos de 4º de Secundaria de Aragón, van a participar en los V Circuitos Científicos de la Universidad de Zaragoza, una actividad que busca despertar el interés por la ciencia de los adolescentes, e incluso alentar posibles vocaciones científicas entre los jóvenes de 16 años, futuros universitarios.
Así lo han destacado hoy el vicerrector de Política Científica, Luis Miguel García Vinuesa, y el director general de Política Educativa del Gobierno de Aragón, Manuel Magdaleno, en el acto de apertura de esta actividad de divulgación científica que ha tenido lugar en el Paraninfo y que ha contado con laconferencia sobre “El desconocido mundo de los dinosaurios en el Pirineo”, impartida por José Ignacio Canudo, coordinador del grupo de investigación Aragosaurus y director del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza. 
Cerca de 100 alumnos de los IES Pablo Serrano y Goya de Zaragoza han asistido a esta inauguración institucional de una actividad que se prolongará a lo largo de dos meses, y en la que los adolescentes podrán conocer de primera mano, no solo las instalaciones de primer nivel que existen en su propia comunidad autónoma, sino el trabajo diario de los investigadores a través de conferencias en las propias aulas de sus centros educativos. La actividad se enmarca en el Programa Ciencia Viva del departamento de Educación del Gobierno de Aragón.   Leer más