Powered By Blogger

domingo, 7 de diciembre de 2014

Charlas Proyecto "Back to School"

Los alumnos siguieron atentamente la charlade Manuel Pedraza
Unos 200 funcionarios han vuelto estos días a sus institutos para acercar las instituciones europeas a los alumnos que hoy ocupan los pupitres que ellos mismos ocuparon hace unos años.

El proyecto "Back to School"  es una iniciativa que comenzó en 2007 . Actualmente se realiza en 22 paises de la Unión Europea y se considera uno de los proyectos más interesantes que financia la Unión dado que es una manera excelente de conectar con los ciudadanos más jóvenes que , en muchas ocasiones,  desconocen la importancia de ser ciudadano europeo.

Manuel respondió a todas las preguntas

Nuestro centro cuenta con 2 ex-alumnos que ahora son funcionarios de las instituciones europeas y que nos han visitado ya en más de una ocasión. Hace 4 años lo hizo  Miguel Ángel Turrión y en esta ocasión , quien se ha acercado desde Luxemburgo para charlar con nuestros alumnos ha sido Manuel Pedraza.


La directora, Pilar López, despide a nuestro ex-alumno
En 6 sesiones de 50 minutos cada una , Manuel charló animadamente con nuestros alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. No solo habló a nuestros alumnos de su experiencia personal y profesional como traductor en Luxemburgo   sino que también  les animó a aprender idiomas y conocer intereantes posibilidades de trabajo fuera de nuestras fronteras.


Desde quí agradecemos a Manuel Pedraza el interés con el que se tomó este viaje de vuelta a su querido instituto, el esfuerzo que realizó para a daptar toda la información que podía proporcionar al nivel de nuestros alumnos y deseamos que valore su estancia  en nuestro centro como una experiencia satisfactoria.

También agradecemos a los profesores que asistieron a las charlas toda su ayuda para que la actividad fuera llevada a cabo.